Acerca de Nuestro Centro

El Servicio Nacional de Aprendizaje, creado en 1957 como Resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la Iglesia Católica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es un establecimiento público del orden nacional, con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio el Trabajo.

6 de mayo de 2013

SENA forma y crea nuevas empresas




Los aprendices que actualmente reciben la formación, pertenecen a población discapacitada, desplazada, vulnerable e indígena.



Gracias al convenio CIFES (Centro de Información y formación para el emprendimiento y el empleo en Sucre) firmado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, Empresa Colombiana de Petróleos- ECOPETROL, Cementos Argos S.A y Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Niñez- FUNDIMUR, 135 aprendices se forman actualmente en los Programas de contabilidad, emprendimiento y mercadeo y ventas.

El objetivo del convenio es contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del Departamento de Sucre, a través de alianzas que fortalezcan los programas de orientación ocupacional, capacitación laboral, creación y fortalecimiento de unidades empresariales, fomento de negocios inclusivos y cadenas productivas que impulsen la cultura del emprendimiento y el empresarismo.

“Este convenio está permitiendo a los aprendices, lograr un mejor nivel de vida al poder crear sus propias empresas”. Afirmó Astryd Conde Romero, Coordinadora de Relaciones Corporativas e Internacionales del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de Sucre.

Gracias a lo anterior, los 135 aprendices tendrán la oportunidad de crear sus propios proyectos productivos, los cuales se encuentran ya organizados en 5 grupos para crear una microempresa de productos de aseo, una empresa de reciclaje, un criadero de pescados, una empresa de artesanías y un restaurante.